viernes, 7 de diciembre de 2012

I PREMIO DEL SELLO EUROPEO DE LAS LENGUAS 2012

En la Resolución de 20 de noviembre de 2012, de la Presidencia de Programas Educativos Europeos, por la que se adjudican los premios «Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2012». Se concede los galardones de acuerdo con el apartado Sexto de la Resolución de convocatoria: Modalidad A:

 1.Primer premio a las Actividades Innovadoras.:
 «Elaboración de 452 microactividades comunicativas en lenguas extranjeras (Alemán, Francés e Inglés) basadas en el Portfolio Europeo de las Lenguas» coordinado por D. José Francisco Fernández Molero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. Servicio de Programas Educativos Internacionales (Sevilla), con una puntuación de 29 puntos: Trofeo, Diploma del Sello Europeo y 4.000 euros.

  Estas actividades elaboradas desde un punto de vista eminentemente práctico, siguiendo las recomendaciones europeas y los descriptores de evaluación recogidos en el MCER para el Aprendizaje y Enseñanza de las Lenguas (2001) y conectadas con los objetivos de aprendizaje de la Biografía Lingüística del PEL, como es el desarrollo de la autonomía del aprendiz de lenguas a través de la autoevaluación. Son una gran aportación y apoyo práctico para el profesorado de los centros plurilingües y en general del aprendizaje de los Idiomas.

FELICIDADES! a todo el Equipo(ver crédirtos) que ha participado en este gran trabajo y Gracias por su gran aportación al aprendizaje de las Lenguas y al Plurilingüismo.

Es un orgullo haber tenido y continuar teniendo a gran parte de este Equipo como ponentes en el CEP de Córdoba en  diversos cursos a lo largo de varios años como a José Francisco Fernández Molero, Mª Dolores Roldán Cano, Maria Isabel Manjavacas, Colette laigle, Carmen Medina Garríguez, Maria Luisa Ochoa Fernández, Isabel Pérez Torres y Ana María Medrano. 

BOE nº291 de 4 de Diciembre de 2012

Enlace a Presentación de las Microactividades Comunicativas PEL en el CEP de Córdoba.

No hay comentarios: