martes, 3 de abril de 2018

ACOGIDA DE UN DOCENTE EXTRANJERO 2018/2019


Hasta el 11 de abril, por medio de solicitud telemática, los centros educativos interesados en participar en este programa podrán hacerlo en una de estas dos modalidades:    
Modalidad A. Como centro de acogida para un docente ya identificado, procedente de alguno de los países incluidos en esta resolución, y que esté participando en un programa de movilidad profesional en su país de origen. 

Modalidad B. Como centro que desea acoger a un docente de alguno de estos países y que, en el caso de haber demanda, le sea asignado a través de este procedimiento.
*En ninguna de las dos modalidades se recibirá ayuda o compensación económica. 
  • La acogida se realizará en período lectivo durante el curso escolar 2018/2019, por una duración de dos semanas. 
  • Solamente se podrá asignar un docente por centro educativo. 
  • La estancia profesional se desarrollará de acuerdo al plan de actividades establecido por ambas partes y en ningún caso conlleva la obligatoriedad de impartir docencia. 
  • El equipo directivo designará a un/a docente del claustro para que coordine la acogida. La figura del o la coordinador/a de la acogida es crucial en lo que respecta a la organización, el desarrollo y la difusión de la acogida, por lo que es de especial relevancia definir y reconocer las funciones del o de la docente que ejerce la responsabilidad de que la experiencia sea fructífera para el profesorado que nos visita y los centros que participan. 
Las funciones del o la coordinador/a serán: 

a) Actuar como interlocutor y persona de contacto del centro para asesorar al o la profesor/a que realiza su movilidad profesional en temas relacionados con el alojamiento y manutención durante su estancia. 
b) Elaborar un programa de actividades para la acogida del o de la docente en unas fechas consensuadas por ambas partes y en el que se favorezca su integración en la vida escolar y el cumplimiento de los objetivos previstos en el programa. 
c) Remitir la documentación que establecen los apartados 6.5 y 6.6 al correo electrónico estancias2018@mecd.es 
d) Difundir la experiencia a través del blog habilitado por el INTEF para tal efecto siguiendo las instrucciones que se detallan en el Anexo III de la siguiente resolución.


MÁS INFORMACIÓN EN:


No hay comentarios: